Twitterfacebook English

Superan los 2 millones en valores Vinos y licores de Guanajay

Unidad Empresarial de Base Vinos y licores José Francisco Costa Velázquez

Los trabajadores de la  Unidad Empresarial de Base Vinos y licores José Francisco Costa Velázquez, sobre cumplen con los indicadores de producción propuestos para este año 2020, informó Josué Marcos González Jefe del área productiva, quien agregó, que de un plan de 1millón 965 mil pesos, en  este mes de octubre ya superan los 2 millones.

Esta UEB enclavada en el territorio guanajayense se subordina a la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río. Sus  principales producciones corresponden al Ron campechano, con destino a la red de comercio y gastronomía al igual que el vino dulce de diversos sabores y vino seco a granel. Para la red comercial de mercados de la cadena ideal producen vino seco y vino dulce campechano, marca que identifica las producciones de la provincia explicó el directivo.

A un siglo de fundada esta UEB emplea muy poca tecnología  en su proceso productivo de manera que trabajan el vino de forma artesanal aunque sí cumplen todos los parámetros de calidad y sanitarios requeridos.

Su colectivo ha sido galardonado en más de 10 ocasiones con la distinción de Vanguardia Nacional otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La hoy Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Vinos Licores de Guanajay fue fundada el 15 de octubre de 1920como Bodegas Cerviño y Cela S.A., y cinco años después adquirió el nombre de C.I.A. Licorera y Vinatera Guanajay S.A. Con el triunfo de la Revolución adoptó el nombre de José Francisco Costa Velázquez, mártir del Moncada natural de Guanajay.

Al conformarse la provincia Artemisa en 2011 se convirtió en UEB de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río y lanzó productos de la marca El Valle. En 2014 comenzó a producir la marca Campechano, la cual identifica la provincia, producto destinado al mercado interno cubano y a las tiendas en CUC.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas