Twitterfacebook English

Hidráulicos de fiesta

Artemisa, Cuba -Hoy, trabajadores del sector hidráulico con más de 20 y 25 años de labor, son condecorados con el sello Armando Mestre, en ceremonia con sede en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

Pero la Jornada por el día del trabajador del sector hidráulico (celebran su fecha el 10 de agosto) dio inicio un poco antes en cada centro de trabajo, donde se desarrollaron matutinos especiales y emprendieron reparaciones y embellecimiento de estos.

En la presa San Francisco, ubicada en Cabañas, dos brigadas de mantenimiento pintaron las partes metálicas y acometieron el arreglo de las juntas de las losas del talud húmedo. Además, ejecutaron tareas técnicas como la limpieza del aliviadero y las canaletas, y el escalde de las losas.

En la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico entregaron reconocimientos a los obreros destacados con más de 20 años de experiencia; fueron cuatro féminas las homenajeadas: Daimay Orta, Aida Oliva, Lucía Santa Cruz y Anaisa Almeida.

Aida tiene 52 años de edad y 21 de trabajo; ella y su esposo son los encargados del mantenimiento de la presa de Mariel, abastecedora de agua a este municipio. Lucía y Anaisa laboran en la UEB Oeste de San Cristóbal, con 28 y 25 años de experiencia respectivamente, y toda su vida han permanecido en este centro.

El sector también lo integran las empresas de Acueducto y de Perforación y Construcción, UEB Occidente. Esta última realiza la perforación y aforo de pozos de agua para diferentes usos, y posee un movimiento anirista muy fuerte, responsable en buena medida del funcionamiento de las máquinas, y en su taller confeccionan todos los recursos necesarios para las obras.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas