Movimiento Deportivo en Programa Materno artemiseño

Artemisa, Cuba -El movimiento Deportivo en el artemiseño municipio de Alquízar cumple su vínculo de trabajo con el sector de la Salud Pública al llevar a cabo el tratamiento sicoprofiláctico del parto del programa Materno Infantil.

Por tal motivo asiste de manera periódica un técnico de recreación o profesor de Cultura Física al Hogar Materno "Adelaida Vidal Rodríguez" de la localidad.

Profesionales de la salud y el deporte imparten a las embarazadas ejercicios acordes a la etapa de gestación.

Estos tiene el propósito de enseñar a las gestantes como adoptar posiciones correctas y aplicar técnicas a la hora del parto.

Entre los ejercicios que realizan están los respiratorios, cuclillas y de relajación muscular con el fin de llegar en óptimas condiciones al momento cumbre del embarazo.

La actividad se complementa con talleres y debates que imparten especialistas de Salud Pública  sobre temáticas como el tratamiento prenatal, lactancia materna, alimentación, cuidados higiénicos sanitarios y lo perjudicial  de la auto medicación.

Los ejercicios físico terapéuticos tienen el propósito de garantizar un adecuado embarazo y un eficaz trabajo de parto todo a favor de la salud de madre e hijo.