Implementan perfeccionamiento del sistema educativo en Artemisa

Artemisa, Cuba -La Escuela Primaria Juan Pedro Carbó Serviá del municipio capital de Artemisa, es uno de los centros seleccionados en el territorio para aplicar el perfeccionamiento del sistema educativo, mérito alcanzado por sus resultados.

El plantel posee la cobertura completa de su claustro y estudiantes, dentro del mismo se incluyen dos jubilados reincorporados, dos recién graduados de la Escuela Pedagógica y tres estudiantes de cuarto año.

El perfeccionamiento del sistema educativo consiste en poner en práctica una nueva organización escolar, con la creación de novedosos estilos de trabajo donde alumnos, docentes, familia y comunidad, de conjunto con la dirección elaboren su propio proyecto pedagógico.

A lo anterior se une la necesidad de convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad e implicar la reducción de carga docente en aras de posibilitar mayor cantidad de tiempo a otras actividades del programa escolar.

Tales modificaciones buscan el otorgamiento de más tiempo al maestro para su preparación, así como posibilitar más espacios al alumno para que se desarrolle en otras disciplinas como las vinculadas al deporte o a talleres e iniciativas de índole cultural, todo lo anterior en pos de incrementar la calidad y eficiencia.