
Artemisa, Cuba -Desde la creación de una Unidad Empresarial de Base de Veterinaria y Reproducción por decreto del Ministerio de la Agricultura, en el municipio artemiseño de Güira de Melena son notables las mejoras en los servicios de medicina veterinaria.
Por Resolución 351/2013 del Ministerio de la agricultura, (MINGRI), la Unidad empresarial de Base, (UEB) en este territorio presta asistencia en medicina veterinaria preventiva y de reproducción, a todas las especies de animales y formas de tenencias a partir de la solicitud de personas naturales y jurÃdicas de la costera localidad.
En el establecimiento perteneciente a la Empresa Agropecuaria de Güira de Melena, se aplican con calidad y rigor cientÃfico, la inseminación artificial, unida a otras técnicas como la fisiopatologÃa, andrologÃa y se realizan diagnóstico de gestación, muestra del desarrollo alcanzado aquà en los servicios de medicina veterinaria.
El colectivo de la Unidad Empresarial de Base integrado por 14 trabajadores, cuenta con un doctor en ciencias veterinarias, técnicos y agentes de seguridad encargados de asumir las distintas prestaciones en respuesta a la misión de la institución. Entre sus dependencias sobresale un área de Regulación y control, y el punto de leche municipal que hasta la fecha cumple con la entrega a la industria.