Twitterfacebook English

Celebran 26 de Julio en Artemisa

Artemisa, Cuba.- La gala político-cultural, en saludo al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, tuvo lugar en el cine teatro Círculo de Artesanos de San Antonio de los Baños.

Presidieron la gala Eduardo Cruz Pérez, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa, Nilda Hernández González, secretaria provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Maribel Bravo David, política-ideológica del Buró Municipal del PCC y Eumelio Santiesteban, Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Autoridades ariguanabenses reconocieron a seis centros destacados del territorio; son ellos: la Empresa Tabaco Torcido, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de las Guásimas, la Clínica Estomatológica, el Matadero de Aves y las Direcciones Municipales de Salud Pública y Educación.

Con el talento artístico de la Casa de Cultura y los aficionados de las escuelas primarias Alejandro González Brito y Julio Antonio Mella, la gala hizo un recorrido por la obra musical de autores como Guillermina Aramburu, María Teresa Vera, Isolina Carrillo, Celina González y Silvio Rodríguez, dándole a la noche el brillo característico de los solistas y grupos de danza participantes.

En las palabras de clausura, Maribel Bravo David exhortó a los jóvenes ariguanabenses a seguir la ruta del Granma y el Moncada, con la finalidad de mantener las ideas de Fidel en nuestro proceso revolucionario. “Ustedes son los encargados de asumir los nuevos retos económicos y sociales que enfrenta la Revolución”, dijo la funcionaria. Al igual que el Comandante en Jefe, pidió no dejar morir a la generación del centenario, para que San Antonio de los Baños siga siendo heredero de hombres y mujeres como Rosa Robés y Julio Pérez.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas