Twitterfacebook English

Inauguran obras por el 26 En Artemisa

Artemisa, Cuba -El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas, constató varias obras que se ejecutan en el territorio como advenimiento al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Entre ellas están la terminación de la primera parte de obra civil donde funcionará, a partir del 13 de agosto, la Unidad Empresarial de Base del correo en la ciudad capital de Artemisa y los toques finales para la reinauguración por estos días del local...

donde funcionará con mejores condiciones la Galería de Arte Angerona, fundada hace 33 años, obra donde se reconoció la calidad y buen gusto de los trabajos acometidos.

El máximo dirigente del Partido en Artemisa, Valeriano Fariñas, visitó una obra centralizada del teatro de operaciones militares (TOM), alternativa que cuenta con las condiciones indispensables para cualquier tipo de contingencia, incluyendo, si fuera necesario,  la evacuación de una parte de la población en tiempo de huracanes.

La terminación del laboratorio de microbiología, el avance de laconstrucción dela sala de neonatología y de un salón de espera para los familiares, en el hospital docente Ciro redondo García de la cabecera provincial, se incluyeron en el recorrido.

El primer secretario del Partido en Artemisa, José  Antonio Valeriano Fariñas, llamó a constructores, personal de apoyo y directivos con responsabilidad en los trabajos en marcha, a velar por la calidad de cada una de las acciones constructivas,así como a no descuidar la cultura del detalle y del buen gusto en todo lo cuanto se hace en Artemisa.

El nombre de Hermanos Castro obedece al tributo eterno que bridan los pobladores del lugar a dos valientes y leales campesinos  de la misma sangre asesinados en las lomas por bandas de alzados en los primeros años  del triunfo de la Revolución cubana.

Inauguradas tres obras sociales en Candelaria como saludo al 26 de julio.

Artemisa, Cuba.- En el municipio de Candelaria se inauguraron como saludo al 26 de julio  al menos tres obras sociales que contribuirán al bienestar de los pobladores; este 24 de julio se efectuó el recorrido con los principales jefes de Candelaria y dieron el visto bueno a las obras; la comitiva la presidió Susana Pérez González Primera secretaria del Partido en la demarcación.

El Consultorio del Médico de la familia de Bayate, ubicado hace tiempo en una de las habitaciones de la Arboleda pasó a funcionar en un local con condiciones detrás de la Bodega; los vecinos residentes en la zona recibirán desde este, la atención que necesitan y con calidad.

En ETECSA se inauguró oficialmente una radio base que mejoró considerablemente la cobertura de la telefonía móvil y en la dirección municipal de Acueducto, una oficina para atención a la población abrió sus puertas.

Otras obras comprometidas para la fecha en solo un  por ciento de su ejecución, aun se trabajan en ellas como es el caso de la farmacia y la librería, que avanzan.

Tres obras sociales que inauguraron en Candelaria como saludo al  26 de julio.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas