Twitterfacebook English

Trabajan en San Antonio de los Baños para reducir el impacto del cambio climático.

Reforestación

Artemisa, Cuba-Un sostenido trabajo se realiza en San Antonio de los Baños  con el propósito  de incrementar  el área  cubierta de bosques, como parte del esfuerzo  nacional  que despliegan  las empresas  del Ministerio  de la  Agricultura  para reducir el impacto del cambio climático  que se traduce en largos períodos  de sequía.

La realidad  del cambio climático, con su nocivo impacto  en las labores  del sector agrario , junto a los efectos  de la salinización  y la desertificación  en zonas de la geografía  nacional  y local, constituyen  realidades que requieren de una adecuada  reforestación.

Un análisis  de la marcha  del plan de reforestación  en la provincia Artemisa, demuestra que al término  de la primera  quincena  de julio se han beneficiado  con nuevas plantaciones  1 549,6  hectáreas.

Detrás  de la superficie  beneficiada está  el sudor de cientos de trabajadores  forestales  y de otros organismos  encargados de asegurar  el rescate de las franjas hidroreguladoras, la reposición  de plantaciones  y el establecimiento  de nuevas áreas  boscosas en el territorio.

Ello es el fruto  de una correcta organización  del trabajo, el control y la disponibilidad  de posturas en los viveros existentes  en la provincia. Marchan a la vanguardia  en la necesaria labor los municipios de Casimiro, Güira de Melena, Alquízar  y San Antonio de los Baños. 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas