Conocer a Martí

Martí vive

La obra de José Martí es extremadamente amplia yo diría excepcional; él tenía una visión tal  que le permitió hasta predecir futuro en diversas esferas de la vida; el hecho de vivir en determinadas circunstancias y diferentes lugares lo dotó de una amplia experiencia y con su gran capacidad de pensamiento hizo sus valoraciones que quedaron plasmadas para la historia.

No existen dudas que Martí fue un gran pensador y que sus pensamientos tienen hoy total vigencia; de su obra siempre se aprende y aunque parezca que no, al estudiarla es difícil no captar algo nuevo; él escribió para todas las edades y especialmente para los niños porque como dijera, “Los niños son la esperanza del mundo”. Siempre tuvo mucha confianza en los jóvenes.

Nuestro invicto Comandante en jefe Fidel fue un gran estudioso de la obra del apóstol y un seguidor siempre de sus ideas, de hecho insistió en su estudio y ponía en práctica su doctrina.

Por la importancia de su legado se creó la Sociedad Cultural José Martí que se extiende por todo el país y que no tiene otro fin que conocer más de la vida del gran maestro, del periodista, del poeta, del pensador, con infinitas cualidades morales, humanistas, políticas y revolucionarias entre otras.

Martí fue como un espejo para Fidel, hombre también excepcional; su legado martiano, marxista y Leninista quedó para las actuales y futuras generaciones; ellos como grandes estudiosos predijeron  muchas cosas de la historia y no se equivocaron.
Fidel en el de cursar de los años tuvo como patrón las ideas de martí y ahora con su partida nos dejó un amplio legado, todo recogido en su concepto revolución, el que juramos llevar adelante y hacer realidad para tener cada vez un mundo mejor.