Twitterfacebook English

Convoca UNEAC Artemisa Premio de Sonetos 2020

UNEAC

Artemisa, Cuba.-La V Edición del Premio de Soneto Uneac Artemisa con el fin de favorecer el interés por la creación poética de esta difícil e importante forma estrófica, de fortalecer y estimular la vocación de los poetas por el conocimiento y la escritura de las distintas variantes del soneto, en medio de una singular situación epidemiológica por la Covid-19 reajusta sus bases y hace pública la siguiente convocatoria:

PREMIO DE SONETO UNEAC ARTEMISA 2020
1. Podrán optar a este premio todos los poetas cubanos sin distinción del lugar en que residan, sean miembros o no de la Uneac.

2. No podrán participar los miembros de la presidencia o del ejecutivo de la Uneac de Artemisa.

3. Se podrá concursar con un proyecto de libro en cada categoría. Las obras se presentarán en formato digital, Word o PDF con una sinopsis o fundamentación que no excederá las 150 palabras de lo que el autor pretende lograr en su obra final.

4. Podrán concursar en dos categorías:

Proyecto de libro de tema libre que incluya, según lo determine el autor,las diferentes variantes del soneto. Se presentarán 10 sonetos que avalen el dominio en la creación poética de esta forma estrófica.
Proyecto de libro dedicado a la figura de Rubén Martínez Villena que incluya sin límite las variantes del soneto. Se presentarán 10 sonetos de los que integrarán el libro.

5. Cada proyecto se presentará en un documento adjunto donde solo aparezca el título de la obra firmada con seudónimo. Se entregará además otro documento adjunto donde figuren los datos del autor con referencia al título o al seudónimo y una breve síntesis curricular si la posee. En el cuerpo del correo solo se aclarará la o las categorías en las que se concursa y que la obra no está en espera de otro certamen ni comprometida con alguna editorial.

6. Se otorgará en cada categoría una beca de creación de 2000.00 cup en cuotas de 500.00 cup durante cuatro meses y en acto de premiación, indefinido todavía, se entregará un diploma acreditativo emitido por el Comité Provincial de la Uneac de Artemisa, que se compromete a presentar ante el Consejo de la Editorial Unicornio las obras terminadas para su posible publicación, sin que ello requiera compromiso editorial.

7. Los proyectos de libros de sonetos se enviarán vía correo electrónico a artemisa@uneac.co.cuy para mayor información podrá llamar al 47363552 o 47363557.El plazo de admisión vence el 30 de noviembre del año en curso.
8. Un jurado de reconocido prestigio en el dominio del soneto dictaminará las obras y su fallo será inapelable. Al concluir el acta de premiación el jurado se compromete a eliminar las obras evaluadas.

9. El acto de premiación se realizará en el mes diciembre, cuya fecha se informará oportunamente a los participantes.
10. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas