Twitterfacebook English

Convoca Asociación Hermanos Saiz a jóvenes artistas a integrar sus filas.

Asociación Hermanos Saiz

La Asociación Hermanos Saiz en la provincia de Artemisa convoca a todos los interesados a integrar sus filas en las distintas manifestaciones artísticas que abarca la joven organización.

José Sisto López presidente de la asociación expresó su interés en acoger a nuevos artistas y proyectos para aumentar el movimiento artístico cultural en los municipios de artemisa.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Artemisa convoca a todos los jóvenes con inclinaciones artísticas y literarias, menores de 35 años, al proceso de crecimiento del año en curso que se extiende hasta el 31 de diciembre, la Casa de Joven Creador se encuentra abierta para todos los interesados en vincularse a esta institución

Los interesados deben ir a la antigua sala 3D ubicada en calle 50 ente 25 y 27 de la Villa Roja actual sede de los jóvenes artistas, con el currículo y dos fotos de carnet. Este proceso de crecimiento culminará el próximo primero de diciembre.

Según el presidente  de la AHS en la provincia, Jose Sisto López  “En el campo artístico, se comprenden creadores audiovisuales, artistas plásticos, bailarines, teatristas y músicos, sin distinción alguna de géneros. Mientras que en la de literatura se incluyen escritores de ficción y no ficción, incluyéndose críticos e investigadores de arte”

Los requisitos fundamentales son: tener al menos una obra destacada, acompañada de otras, que reflejen las cualidades artísticas o literarias que posean los aspirantes, y entregar un currículum que muestre los estudios y posibles plataformas en las que se haya visibilizado o publicado alguno de los trabajos.

Los aspirantes deben entregar, además, una solicitud personal dirigida a la dirección provincial de la AHS, donde expongan los motivos fundamentales por los cuales se está interesado en ser miembro de la organización. Todos estos elementos se deberán entregar impresos, acompañados de dos fotos tipo carnet, y en disco.

Este proceso se realiza todos los años, en dos ocasiones, con el objetivo de renovar la membresía de la AHS y brindarle la oportunidad a las nuevas generaciones de integrarse.

Una vez avalados los aspirantes en la comisión provincial por los especialistas en cada manifestación, la dirección ejecutiva y la presidencia; los seleccionados pasan a ser evaluados en la dirección nacional, teniendo en cuenta el criterio provincial, se selecciona a los nuevos miembros.

Como asociados, los jóvenes artistas y escritores, tendrán la posibilidad de integrarse a nuevos proyectos y disponer de los medios y espacios de la organización, los cuales facilitarán un mayor grado de madurez en sus obras. Además, podrán optar por las diferentes becas que ofrece la AHS, como apoyo financiero para el adecuado desarrollo artístico de los miembros más destacados.

Los interesados deben pasar por la Casa del Joven Creador y recoger las planillas y datos necesarios para iniciar el proceso de crecimiento. Ante cualquier duda llamar al 47 36 2938 o al 47 36 7507

La Asociación Hermanos Saiz recientemente cumplió 34 años de fundada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo de recordar a los jóvenes hermanos revolucionarios. 

 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas