Coronavirus

En San Antonio de los Baños, audiencia sanitaria preventiva ante Covid-19

Artemisa, Cuba -La coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR; en San Antonio de los Baños,  junto a  especialistas del  Ministerio de Salud Pública, realizó la primera audiencia sanitaria a modo de barrio debate, para tratar el tema del Coronavirus(Covid 19)

La actividad tuvo lugar en el barrio Los Pilotos de la Villa del Humor y en la audiencia los vecinos del lugar conocieron de la gravedad del virus y las medidas de prevención para evitar su contagio.

Este tipo de actividad continuara en los diferentes barrios del municipio y también tiene inmerso el papel de la Federación de Mujeres Cubanas y su accionar en las  familias y los centros de atención a la mujer.

Según explicó el doctor Joanne Raúl Suárez del Toro, Jefe del Grupo Básico de Trabajo en el Policlínico número uno de la Villa del Humor, esta enfermedad es de tipo respiratoria y se solo se propaga de persona a persona. También dijo el galeno que el coronavirus Covid 19, tiene como síntomas la tos seca, la fiebre, dificultad para respirar y dolor de garganta.

En la exposición al pueblo, Joanne Raúl, agregó que las fundamentales medidas de tipo sanitarias para contrarrestar el virus, son el lavado frecuente de las manos y la cara, taparse la nariz cuando vaya a toser o estornudar, evitar el hacinamiento y los besos frecuentes en el saludo.