Coronavirus

Accionan en el ariguanabo para prevenir el Coronavirus Covid 19

Artemisa, Cuba -El Consejo Oeste Urbano, de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Antonio de los Baños, acciona para prevenir el Coronavirus Covid 19. Sidaisi Silverio reunió este jueves a los factores de su Consejo Popular, para intercambiar con las autoridades sanitarias en el Ariguanabo y recibir información oportuna sobre cómo enfrentar el virus.

El encuentro tuvo lugar en el teatro de la Asamblea Municipal y estuvo presidida por Rogelio Menéndez Jeffers, Coordinador Municipal de los Comités de Defesa de la Revolución y la doctora Yusnely Alfaro Batista, Vice Jefa de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiologia en la Villa del Humor. Asistieron al encuentro los delegados del Consejo y otras autoridades del territorio.

En el intercambio  el compañero Julio Rivero. Director General de Educación Cultura y Deportes, en San Antonio de los Baños, dijo a los presentes que todos los centros educativos cuentan con los suficientes útiles de aseo personal y aseguró, que hasta la fecha no está prevista la suspensión de  ninguna actividad cultural o deportiva en San Antonio de los Baños.

Por parte de la dirección de Comercio y Servicio se supo que comenzara la venta de los Nazobucos a la población y en los centros comerciales y gastronómicos del municipio, también existe la asignación de cloro para ser higienizados. En esta demarcación se encuentran la escuela primaria Alejandro González Brito, el Centro Mixto Batalla del Jigüe y la Secundaria Básica Rafael Valdés Pérez. También el circulo infantil, la Flor de la Amistad, el taller Abel Santamaría, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Confesiones Ariguanabo y el Hospital Iván Portuondo, entre otros centros de interés social. Todos ellos, están libres del virus y preparados para enfrentar a contingencia.

San Antonio de los Baños, cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en Medicina General Integral, Epidemiologia, Psicología y alergia, dispuestos a enfrentar la epidemia si llegara a introducirse en el pueblo.

Por su parte la doctora Yusnely Alfaro Batista, recalcó la necesidad de incrementar las medidas higiénicas sanitarias, no auto medicarse y acudir al centro asistencial de salud más cercano, cuando presente algún síntoma relacionado con el virus. Especialmente tos seca y fiebre. Esto debe hacerse porque también existen otras enfermedades respiratorias con síntomas similares al Coronavirus. Si la población colabora, dijo la doctora, la clasificación de un contagiado es más fácil de reconocer.