Twitterfacebook English

Coronavirus

Extreman medidas de protección ante la Covid-19 en Casa de Abuelos de Artemisa.

Extreman medidas de protección ante la Covid-19 en Casa de Abuelos de Artemisa.

Artemisa, Cuba- La casa de abuelos en el municipio capital de Artemisa brinda abrigo al adulto mayor  nesecitado de este servicio en tiempos del nuevo coronavirus covid-19.

De la matrícula total se mantienen asistiendo al local 23 ancianos, donde comparten por más de 8 horas e itercabian anécdotas de su juventud, juegan dominó entre otras opciones que le preparan sus cuidadores.

Este centro ofrece desayuno, almuerzo, cena y una merienda. A los q no puedan asistir se le lleva el servicio a la casa y se valora su estado de salud.

como medidas de proteccion antes de entrar a la instalación  los adultos se  lavan las manos con la solución de hipoclorito y es obligado el  uso de nasobuco además de prohibirle la entrada a otras personas agenas al  centro, asi como prohibir las salida de la instalación antes de los horarios establecidos.

Intensifican acciones, ante la COVID-19, en San Cristóbal

Yuliet Torres Rivera.

Artemisa, Cuba -En el área de salud Santa Cruz de los Pinos, municipio San Cristóbal, intensifica acciones ante la COVID-19. Pesquisas activas, visitas diarias a embarazadas, lactantes y puérperas, como medida emergente del programa materno infantil (PAMI), además de una consulta de clasificación las 24 horas, para  casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en el policlínico Santa Cruz y consultorio médico reforzado Ramón López peña, forman parte de las principales acciones, informó Eridania Ramos González, jefa de enfermera de esta área de salud.

Sobre la conducta a seguir ante posibles casos y contactos, la licenciada añadió, que una vez notificados, activan la comisión evaluadora, conformada por un clínico, una licenciada en higiene y epidemiología, un pediatra, un técnico de higiene, de vectores  y una enfermera, quienes realizan la encuesta epidemiológica y de clasificar como  sospechosos pasan a la sala de aislamiento  del territorio, una vez allí en los primeros días de la enfermedad se  realiza el PSR en tiempo real y en el caso de ser negativos, los pacientes retornan a su área de salud, bajo vigilancia durante catorce días, hasta recibir el alta clínica.

Ramos González, enfatizó además sobre el protocolo de bioseguridad, que posee el personal de salud que allí labora, que incluye el uso de batas, nasobucos, guantes, gorro y sobrebata.

Ante la situación epidemiológica que hoy enfrenta el país, implementan el trabajo a distancia en esta área de salud, donde setenta y nueve enfermeras, asisten a  una población de 26´000 habitantes, concentrados en los consejos populares del macizo montañoso, Fierro, Santa Cruz, Taco-Taco y Ramón López Peña.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel