Twitterfacebook English

Coronavirus

“A las cosas que son feas ponles un poco de amor…

A sus cincuenta años es intensa la labor que lleva a cabo para prevenir la pandemia del Covid -19 en Alquízar. Es ejemplo y guía para los trabajadores de la salud. No existe el cansancio para la licenciada Maité Cabrera Pérez, especialista de Higiene y Epidemiología en el terruño.

“El enfrentamiento al nuevo coronavirus ha sido una experiencia maravillosa aún cuando el trabajo se ha hecho intenso, con mucho rigor. Pero  como dice la canción, a las cosas que son feas ponles un poco de amor. Nos ha permitido trabajar en unión de ideas,    perfeccionar métodos y estilos de trabajo“

 Maité Cabrera Pérez no mira el tiempo, el espacio y responde sin titubear. Cada día recorre cinco kilómetros desde el callejón de los Pinos para llegar  al área urbana del municipio y ahí comienza su faena. Ahora con la aplicación del test rápido.

“Con relación a los estudios que hemos estado realizando para el diagnóstico de esta enfermedad, decirles que en nuestro territorio comenzamos en un inicio, en el mes de marzo, con los viajeros arribados al país.

Fue una experiencia única ya que en un plazo corto de tiempo tuvimos que realizar test rápido aproximadamente a treinta y siete viajeros. Después se hizo el estudio al Hogar de Ancianos a cuarenta abuelos.

A partir de ahí se comenzaron a realizar los test rápidos en consulta de ira, controles de foco, y hasta la fecha ya tenemos un acumulado de ciento veinte test rápidos, realizados en el territorio; todos con resultados negativos.

Esto ha sido un trabajo de equipo mancomunado con todos los trabajadores de salud, el equipo de laboratorio y epidemiología. Y así tenemos el contacto directo con los pacientes; nos protegemos, no tenemos miedo de asumir la tarea.

Agradecer a todas aquellas personas que nos están apoyando; dígase las organizaciones de masa, los estudiantes de medicina, los estudiantes de estomatología, los trabajadores de salud incorporados a esta tarea. Darles las gracias por el esfuerzo que han realizado junto a nosotros. Los resultados que hoy tiene Alquízar no son sólo del Departamento de Epidemiología sino es un esfuerzo unido de todos los trabajadores con las organizaciones de masa“.

Maité Cabrera Pérez, especialista de Higiene y Epidemiología en Alquízar, quien ofrece en su labor diaria la sabiduría de los médicos cubanos. A ellos se les abraza cada noche con un fuerte aplauso en gratitud. En estos momentos, sea  la mejor medicina del alma para nuestros héroes de batas blancas.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel