Twitterfacebook English

Coronavirus

Prioridad a los servicios en Guanajay.

Servicio a la población foto de archivo

Con el objetivo de brindar un correcto servicio a la población se trabaja en el municipio de Guanajay para lograr que se mantengan los indicadores de calidad en cuanto al comportamiento de los servicios básicos a los pobladores. De esta manera se chequea en las reuniones diarias en el Consejo de Defensa Municipal este tema.

Para ello converso con Antonio Hernández Guevara Intendente y Jefe del Grupo Económico Social del municipio.

¿Cuáles son los principales servicios que se mantienen brindando a la población en la actual situación epidemiológica que atraviesa el país?

“En el municipio de Guanajay se mantienen trabajando los servicios de Comercio y gastronomía, Tiendas Recaudadoras de Divisa y Cimex. A través de comercio se realizan las ventas de comida elaboradas que se expenden en los horarios de almuerzo y comida donde se recauda diariamente alrededor  de 200 sólidos y 1000 líquidos a la población con un precio asequible y de gran aceptación. Por otra parte en la cocina de elaboración se intensifican la elaboración de picadillos, hamburguesas, croquetas, papas rellenas la cual se distribuye en el sector de la gastronomía y se vende en las carnicerías así como en los asentamientos rurales y en el mes de abril se cumplió con la venta del módulo por cada núcleo.”

¿Cuáles son las alternativas implementadas para acercar estos servicios a los asentamientos rurales?

“A través del subgrupo de alimentos, todos los centros de nuestro municipio como CIMEX, Comercio y acopio se coordinan el ciclo de rotación para llevar productos alimenticios a los asentamientos poblacionales.”

¿De qué manera se intensiona el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los centros donde se mantienen brindando servicios a la población?

“En los centros gastronómicos que se mantienen ofreciendo servicios a la población se intensifican las medidas higiénico-sanitarias, primero se prioriza de manera estable el uso del hipoclorito de sodio y se apoyan estas acciones con la presencia de los integrantes de la brigada Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), miembros de ministerio del interior y los cuadros de los organismos políticas y de masas”

Agradezco a Antonio Hernández Guevara, Intendente del municipio de Guanajay la entrevista ofrecida en cuanto al comportamiento de los servicios que se brindan a la población.

Elevar la calidad de los servicios, tarea de primer orden en la óptica de San Cristóbal.

Yuliet Torres Rivera.

Contribuir con la salud y calidad de vida de pacientes y clientes, constituye una misión esencial en la óptica 760 del municipio San Cristóbal.

A pesar de las limitaciones existentes, administrativos de  esta unidad con un universo poblacional de más de 70´000 habitantes, garantizan servicios elementales como corte y monta, venta de galenos y reparaciones.

El déficit de fuerza de trabajo especializada, el pago por resultado e inestabilidad en el suministro de armaduras y accesorios para reparaciones, en un momento atentaron contra la calidad de los servicios.

Hoy la realidad dista de aquella situación, pues una recepcionista, un  técnico de corte y monta, una encargada de almacén y un administrador, asumen en ocasiones, el trabajo de los municipios Bahía Honda, Candelaria, Los Palacios y el propio San Cristóbal.

Colectivo que adopta medidas, ante la actual  situación epidemiológica que enfrenta el país,  como el reajuste laboral, uso de nasobucos, hipoclorito, medidas de distanciamiento social, además de evitar las aglomeraciones, sin afectar la calidad y prestación de servicios en la óptica 760 del municipio San Cristóbal.

 

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel