Twitterfacebook English

Coronavirus

Adoptan medidas emergentes en Bauta ante la actual situación epidemiológica(+Audio)

Adoptan medidas emergentes en Bauta ante la actual situación epidemiológica

El Consejo de Defensa Municipal en Bauta adoptó este viernes un grupo de medidas encaminadas a proteger la población, ante la compleja situación epidemiológica que vive el territorio.

Con una cifra de 12 contagiados, tras la confirmación de cuatro nuevos casos positivos a la Covid-19, se ponen en práctica nuevas alternativas en la comunidad de Corralillo, entre las que destacan mayor limitación de movimiento y la colocación de puntos de desinfección para los vehículos que entren o salgan de ese consejo popular, así como el pesquisaje y la toma de temperatura al ciento por ciento de los habitantes a diario.

Según comentó Disvel Diaz Dominguez, Intendente Municipal, sin llegar a concretar cuarentena para el sitio, urgen estrategias que impidan la propagación de la enfermedad, pues personas con residencia en el lugar y otras comunidades bautenses laboran en centros, ubicados en la capital del país, que reportan eventos de transmisión.

Por tal motivo fue necesaria la activación de la zona de defensa de Corralillo, a la vez que procedieron al aislamiento de un grupo de familias, contactos de estos últimos casos confirmados.

El intendente municipal comentó que por la misma razón 6 viviendas, en la zona del Yumirí localizada en la parte urbana del municipio, fueron aisladas por un término establecido de 14 días y para el eficaz cumplimento de la restricción destacó el accionar de los trabajadores sociales y los integrantes del destacamento juvenil Te doy mi mano, quienes garantizan la entrega de suministros.

Según detalló Diaz Dominguez las autoridades  evalúan extender estas medidas a la comunidad de Ventrė, con similares características, al tiempo que coordinan con entidades y organismos como el comercio, las tiendas recaudadoras de divisas y el sistema de la agricultura con el propósito de garantizar la disponibilidad de alimentos y otros recursos básicos a la población residente en el lugar.

De esta manera el consejo de defensa municipal centra su atención en 4 prioridades pesquisa, alimentación, higienización y desinfección del pueblo con el objetivo de contener la propagación del Sars Covd 2 en la demarcación.

En vivo

En vivo

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel