Twitterfacebook English

Coronavirus

Pobladores de la montaña, reciben especial atención en tiempos de Covid

Artemisa, Cuba -Garantizar las necesidades básicas a la población, es tarea que priorizan en el municipio de Bahía Honda sobre todo ahora en que la situación se torna aún más compleja  debido a la Covid 19.

Sin embargo, no importan las circunstancias desde el consejo de defensa municipal se intensifican acciones que evidencian que el país no deja a nadie desamparado.

Por solo citar ejemplos, Bahía Honda cuenta con 9 zonas ubicadas en  3 consejos populares pertenecientes al Plan turquino y  en medio de  esta compleja situación epidemiológica que hoy enfrentamos los pobladores de  estas comunidades  de difícil acceso además, reciben los productos básicos  de aseo y alimentos indispensables para aminorar el impacto por la pandemia.

Allí son distribuidos en tiempo los productos  por la canasta básica, productos liberados del mercado Ideal, y ahora en estos tiempos de Covid se suman a la venta las tiendas recaudadoras de divisa que aunque en pequeños formatos llegan hasta esta comunidades para que los pobladores puedan adquirir productos de primera necesidad.

De igual forma se trasladan hasta allí productos agropecuarios, y se garantizan alimentos a los niños, embarazadas y dietas médicas.

Cierto es que aún no se logran satisfacer todas las necesidades básicas de la población, pues la demanda está muy por encima de la oferta, sin embargo, es válido reconocer los esfuerzos de un país que a pesar del injusto bloqueo que para nadie es un secreto cada día arrecia más, y en medio de la adversa situación sanitaria que hoy enfrenta por la peligrosa pandemia, se crece y busca alternativas que ante todo brinden satisfacción al pueblo.

 

En vivo

En vivo

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel