Coronavirus

Una estocada a la Covid 19

El movimiento sindicalista en Bahía Honda desarrolla diversas acciones en la actual etapa epidemiológica que vive Cuba frente a la Covid 19.

Así lo dio a conocer Milton Montero Torriente secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio quien aseveró además  que las tareas de más rigor están en los lugares donde existe aglomeración de personas para adquirir los distintos productos de mayor necesidad por la población.

Explicó que cuentan con un grupo activo, en cada consejo popular, que vela por el cumplimiento de las medidas preventivas, como es el uso de nasobuco y el aislamiento social, en aras de evitar la propagación de la pandemia y así evitar las indisciplinas sociales.

También apoyan  en el pesquisaje a los diferentes colectivos de trabajo, que se encuentran aún, ejerciendo la labor y supervisan el cumplimiento de las medidas para el tratamiento laboral y salarial en la presente situación epidemiológica.

Montero Torriente añadió además que ellos promueven el uso adecuado de la energía eléctrica con el objetivo de crear conciencia en la población en ese sentido y contribuir al ahorro energético, tan vital y necesario en estos tiempos.

Los inspectores integrales del municipio, los compañeros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros cuadros que desde los puestos de dirección les otorgaron la labor, colaboran con los sindicalistas en estas acciones agregó también el secretario.