Twitterfacebook English

Coronavirus

Extreman medidas ante cinco nuevos casos de COVID- 19

Covid-19

Artemisa, Cuba- Este jueves el Dr. Francisco Durán reportó la aparición de cinconuevos casos positivos a la COVID- 19 en el artemiseño municipio de Alquízar. La localidad cuenta hasta el momento con 15 casos positivos. Por tal motivo, el Consejo de Defensa Municipal, extrema medidas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Yulexi Lameda Paz, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio alquizareño, comunica que de los eventos que se  confirman, de inmediato se procedeal control de los casos sospechosos. Especifica el directivo que estos pertenecen a contactos de familias y en estos momentos se encuentran aislados.

Como estrategia del Consejo de Defensa Municipal para evitar el contagio con la pandemia, también se identifican, proceden a la desinfección y se adoptan medidas en las manzanas que presentan la difícil situación epidemiológica. Resulta necesario resaltar la labor que mantienen especialistas de Higiene y Epidemiología pertenecientes a Salud Pública Municipal, con el propósito de impedir la propagación de la enfermedad.

A partir de la aparición de cinco nuevos casos confirmados a la Covid-19 en el municipio de Alquízar, el Consejo de Defensa Municipal extrema las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en el territorio.

Confirman nuevo caso positivo de Covid19 en Caimito
Enrique Reyes.

Un nuevo caso positivo de la Covid19 en el municipio de Caimito reportó este jueves el ministerio de salud pública de nuestro país.

Según dio a conocer Tamara Gisela Alonso Días  directora del sector municipal de salud en el territorio caimitense, se trata de una mujer de 72 años de edad, residente en el poblado de Capellanía, en el consejo popular  de Ceiba del Agua.

Añade la directiva que se aisló cómo sospecha desde el pasado 29 de Agosto  tras su hija estar involucrada en los sucesos del Mariel.

Puntualizó  también Alonso Días que extreman las medidas higiénico- sanitarias en ese asentamiento poblacional, como las pesquisas activas y todo el protocolo correspondiente para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Con este nuevo caso son 12 las personas positivas de la Covid19 en este artemiseño municipio.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel