Twitterfacebook English

Coronavirus

Extreman las medidas los centros escolares para prevenir la COVID-19

COVID-19

Mucha inquietud ha generado la reanudación del curso escolar en Cuba, y es razonable, dada la alarmante situación epidemiológica que presentan, sobre todo, las provincias occidentales con la COVID-19.

La población se debate entre las razones que hacen necesaria la continuación del período lectivo y la lógica preocupación; mientras que el sistema de Educación en Bahía Honda extremó medidas para disminuir el riesgo y garantizar la salud de estudiantes y trabajadores.

Ello implica un esfuerzo considerable, en el que la salud escolar es la mayor prioridad, garantizada en este territorio con la aplicación de extremas medidas en las instituciones educativas.

En tal sentido según dio a conocer Justina Cuellar Díaz directora municipal del sector de la educación en Bahía Honda se crearon varios grupos para reducir al máximo el hacinamiento, sobre todo en la enseñanza primaria con la aplicación de diversas alternativas; desde los horarios alternos, escalonados y únicos, hasta el traslado de grupos para escuelas de diferentes niveles educativos y locales de otras instituciones.

Ello exige que, entre las medidas incorporadas para el funcionamiento de los centros, se vele especialmente las relacionadas con el distanciamiento físico, la desinfección de las superficies, el paño podálico en las entradas, el no pueden acceder a los centros sin el nasobuco y mucho menos, con síntomas respiratorios

Cuellar Díaz precisó además que están aseguradas las libretas, libros y lápices que deben usar en los dos primeros meses, así como el uniforme de los estudiantes internos.

Con respecto a este particular la máxima representante del sector de la educación en el territorio  explicó que a pesar de que el municipio no presenta transmisión autóctona, el riesgo es evidente, al existir casos positivos en localidades cercanas al territorio por lo cual se insiste en que “cada persona que accede a las instituciones vigile su conducta, y cumpla con las medidas orientadas por la máxima dirección del país, pues solo así será posible evitar la propagación de la COVID-19.

Registra Candelaria  nuevo caso positivo a la COVID-19.
Nathalí Alfonso Hernández

Artemisa, Cuba -En el artemiseño municipio de Candelaria se registra un nuevo caso positivo a la COVID-19, tal y como expresará el Doctor Durán en el espacio de la conferencia de prensa. El territorio acumula hasta el momento 12 casos, incluyendo uno importado.

Corresponde a un ciudadano de 64 años de edad, contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos,  según información de  la Licenciada en Higiene y Epidemiología Victoria Cuellar Blanco.

"El caso confirmado con antecedentes de hipertensión, llegó al centro de salud, es decir al
Policlínico Comunitario Gilberto Marquetti Arostegui, el día 17 con dolor en las articulaciones malestar general, entro otros. Fue remitido al centro de aislamiento de Caimito, Campamento Internacional Julio Antonio Mella, el día 22 de agostos y se le hace el PCR, el cual dio negativo.

A los días vuelve al policlínico con los síntomas antes mencionados y vuelve a remitirse al centro de aislamiento, dónde se le reitera el PCR y este último da como resultado positivo".  

Añadió la licenciada, sus contactos se mantiene en vigilancia en el centro de aislamiento Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel