Twitterfacebook English

Coronavirus

Accionan federadas artemiseñas en tiempos de Covid-19

Covid-19

Artemisa, Cuba- La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en el municipio de Artemisa realiza tareas de apoyo en las pesquisas para comprobar para comprobar el estado de salud de los pobladores y en el enfrentamiento a los coleros y acaparadores en tiempos de la COVID-19.

Al arribar a su  aniversario 60 las federadas artemiseñas realizaron varias iniciativas como fue reconocer al personal médico y de apoyo que dio el paso al frente para combatir la terrible enfermedad y condecoraron a las mujeres que formaron parte de la brigada Henry Reeve que llevaron a los rincones más oscuros del mundo  la luz de la solidaridad.

Otras de las actividades que se realiza por parte de las federadas es ayudar en el proceso docente educativo en el tema de la higienización en los centros y en el pesquisaje de los alumnos en los horarios a la entrada y salida en las escuelas artemiseñas.

Eleidis Rodríguez Chapotín expresó el compromiso de la organización con los ideales de su eterna presidenta Vilma Espín, quien siempre abogó por la inclusión de la mujer cubana dentro de la sociedad, un sueño que la Revolución hizo realidad.    

Intensifican acciones en el Ariguanabo, las organizaciones de masas.      

Carlos Enrique Rodríguez González

Artemisa, Cuba -Apoyar el pesquisaje, confeccionar los nasobucos, recoger la cotización, higienizar los patios y las cuadras y realizar charlas educativas y barrios debates en las diferentes zonas del municipio, son acciones que se intensifican en San Antonio de los Baños ante los rebrotes de la COVID-19.

Daimiri Pérez Díaz, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en la Villa del Humor, explicó a la prensa, sobre el trabajo que realiza el Destacamento Juvenil Aniversario 60, en el apoyo a la lucha frente a los coleros en los centros comerciales e hizo alusión al trabajo de los miembros de CDR en el apoyo a los Trabajadores Sociales, en la entrega de desayunos, almuerzos y comidas a las familias necesitadas y los ancianos solos.

Por su parte Belkis Rodríguez, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en San Antonio de los Baños, recalcó que en esta etapa de pandemia del nuevo Coronavirus, las mujeres ariguanabenses, realizan conversatorios en las delegaciones de base, sobre las medidas de seguridad y la higiene necesaria en estos tiempos. Asimismo confeccionan nasobucos en sus hogares para entregarlos al municipio y que sean vendidos a la población.

Ambas organizaciones arriban este año al aniversario 60 de fundadas por Fidel Castro. En honor a la efemérides, cumplen sus tareas medibles y reconocen a los fundadores.

El Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en San Antonio de los Baños, resalta la labor de ambas organizaciones en la lucha frente a la pandemia del nuevo Coronavirus y les exhorta a seguir siendo ejemplo de constancia y laboriosidad en bien de la Revolución.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel