Twitterfacebook English

Coronavirus

Chequean en Artemisa estrategias para enfrentar rebrote de COVID-19

COVID-19

Artemisa, Cuba- Dado el incremento de nuevos casos positivos a la COVID-19 el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa chequea las estrategias de trabajo que ponen en práctica los municipios para enfrentar y prevenir la propagación de la la pandemia en el territorio.

Sobre el tema la Doctora Yanelys Amador Borrego Jefa del Subgrupo de Salud explicó que 7 municipios incrementaron sus atenciones médicas como Güira de  Malena, Artemisa y San Antonio de los Baños, con relación a la pesquisa se incrementa aunque no llegan al cincuenta por ciento a nivel provincial.

En el día de ayer recibieron 358 pruebas de PCR con resultados negativos, sin embargo la provincia suma 9 casos positivos a la enfermedad en la jornada.

Tres corresponden al evento de San Cristóbal del Consejo Popular Los Pinos y seis casos a la comunidad de Las Terrazas, de ellos dos del municipio de Artemisa, uno del Consejo de Cayajabos y otro del Establo.

Ricardo Concepción Vicepresidente del Consejo de Defensa enfatizó en la necesidad de que en el municipio de Mariel se mantega la sostenibilidd de las medidas que implementan para evitar la confirmación de nuevos casos y alertó a Bauta en cuanto a la indisciplina que existe en las colas, incidiendo los bancos y casa de cambio pues el territorio hace poco culminó un proceso de cuarentena.

Por su parte San Cristóbal implementa medidas estrictas en el consejo popular López Peña pues en la población no se aprecia la percepción del riesgo de esta enfermedad.

En la reunión abordaron temas relacionados al seguimiento que brinda el Ministerio de Interior al delito e ilegalidades en la provincia y a las acciones que adoptan con las personas que no cumplen con lo establecido.

Reporta Candelaria  6 nuevos casos positivos a la Covid-19
Nathalí Alfonso Hernández.

Artemisa, Cuba:- En el municipio de Candelaria se reportan 6 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos pertenecen al evento de la comunidad Las Terrazas. Hasta la fecha el territorio registra 19 confirmados incluyendo uno importado

De los 6 casos, 3 se detectaron en el control de foco que se desarrolla en la comunidad y el resto se encontraban en el centro de aislamiento el Taburete enclavado en propia zona.

Aunque Las terrazas se encuentra en cuarentena, se desarrollan las pesquisas activas; con tal fin trabajan las brigadistas sanitarias encargadas de recorrer cada hogar para conocer cuál es la situación de los habitantes.

Se pide a la población, tanto de la comunidad como de todo el territorio candelariense mantener la disciplina, permanecer el mayor tiempo posible en los hogares, usar correctamente el nasobuco, no frecuentar lugares con aglomeración de personas, y cumplir con todo lo establecido.

En próximos espacios se ampliará sobre las nuevas  medidas tomadas por el consejo de defensa municipal con el objetivo de restringir la movilidad de las personas.

Priorizan en Caimito trabajo preventivo ante la Covid19
Enrique Reyes Bravo.

Artemisa, Cuba -Continuar con los protocolos higiénico sanitarios ante la  actual situación epidemiológica que presenta el municipio de Caimito con 12 casos positivos de la COVID-19 es una prioridad según informó  la doctora Tamara Gisela Alonso Días directora de salud pública en el territorio.

Puntualiza la directiva que presentan especial atención a las comunidades donde se han detectado casos positivos, en las que desarrollan  pesquisas activas y extreman las medidas sanitarias, como el uso de los pasos podálicos en viviendas, centros laborales y de estudios, el lavado de las manos con agua clorada , la exigencia del uso correcto del nasobuco y el distanciamiento social.

Añade Alonso Días que es de vital importancia poner en práctica todas las acciones preventivas ante la enfermedad donde se suman para dar cumplimiento las organizaciones de masas y la Policía Nacional Revolucionaria,(PNR).

Cómo única vía para lograr salir victoriosos de la pandemia es mantener la disciplina en todo momento según refiere la doctora.

Incremento de casos positivos a la COVID-19 en San Cristóbal.
Yuliet Torres Rivera.

Artemisa, Cuba - En esta jornada del jueves el municipio San Cristóbal, reporta un incremento de casos positivos a la COVID-19.

Después de tres días sin reportar casos positivos a esta pandemia, el consejo popular Los Pinos confirma tres nuevos casos, dos en el Hidropónico y uno en el Planazo, zonas que permanecen en cuarentena total, decretada desde el pasado 2 de septiembre.  

Ante esta situación, la dirección de salud refuerza las acciones en las áreas de código rojo, en cuanto a las pesquisas activas, detección y seguimiento de síntomas febriles y catarrales relacionados con infecciones respiratorias agudas o casos sospechosos a la enfermedad.

Momento en el que, la disciplina y responsabilidad por parte de la población, son indispensables para evitar que continúe la propagación de la pandemia, donde toda precaución es poca.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel