Coronavirus

Aplican en Artemisa plan de medidas para la nueva normalidad

Aplican en Artemisa plan de medidas para la nueva normalidad

Artemisa, Cuba- La desactivación del Consejo Municipal de Artemisa forma parte del plan de medidas para el enfrentamiento y control de la COVID-19 en Cuba desde este lunes 12 de octubre fecha en que el municipio entró en la nueva normalidad.

Otras de las medidas adoptadas es el inicio del curso escolar el próximo 2 de noviembre. Las pruebas de ingreso se realizaran en la misma fecha que en las provincias donde hubo condiciones favorables para la preparación de los estudiantes.

A partir de este lunes se restablecen los servicios gastronómicos y centros recreativos. Los bares y eventos festivos serán limitados por lo propicio que son estos lugares para la propagación de la COVID-19.

Se mantienen la posibilidad de suspensión de licencia en negocios por cuenta propia por problemas relacionados con la pandemia. Los trabajadores de este sector que se encontraban en el exterior pueden ser sustituidos por algunos de sus empleados.

Se reanudan todos los servicios médicos como son los consultorios, policlínicos y hospitales y se mantiene el control epidemiológico sobre el transporte privado y estatal.

Guanajay en la nueva normalidad.
Yanet del Valle García.

Artemisa, Cuba.- El municipio de Guanajay inició este 12 de octubre el tránsito por la nueva normalidad con un grupo de medidas de obligatorio cumplimiento en aras de erradicar contagios con la Covid-19.

En reunión efectuada en la sede del Consejo de la Administración Municipal, el Intendente Antonio Hernández Guevara explicó que en lugares cerrados será obligatorio el uso del nasobuco al igual que el personal de salud portará este medio de protección durante la prestación de servicios.

Asímismo, el distanciamiento físico es otra de las medidas imprescindibles si queremos evitar la presencia del coronavirus en nuestro territorio, agregó.

Hernández Guevara dijo que aunque Guanajay no fue uno de los territorios más afectados si hay que cumplir de manera estricta lo indicado en la nueva normalidad y llamó a los miembros de los Consejos de Dirección a revisar de manera diaria los puntos de desinfección con hipoclorito de sodio y la ubicación de los pasos podálicos.

 Ningún trabajador con síntomas de infección respiratoria puede acudir al centro laboral y en el caso de las escuelas prevalece esta misma restricción. Precisó además, que la modalidad del trabajo a distancia o el teletrabajo puede aplicarse en casos específicos.

Todas las personas que sean contacto de un paciente positivo a la covid-19 ingresará en el hogar y se suspenden las visitas a pacientes hospitalizados en el hogar materno y en el Pediátrico Provincial, José Ramón Martínez. Por último agregó que se autorizan los viajes a La Habana pero con la observancia de las medidas dictadas.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel