Coronavirus

Llaman a mantener la percepción de riesgo ante COVID-19

COVID-19

Un llamado a no disminuir la percepción de riesgo y aplicar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para enfrentar la COVID-19, ahora que transitamos por una nueva normalidad, hizo Yutkenia Martínez Cordero 1ra secretaria del comité municipal del Partido Comunista de Cuba en Bahía Honda.

A propósito la dirigente insistió en revisar el tratamiento que se brinda a las personas vulnerables en La Casa de abuelos, el Hogar de Ancianos, hogar Materno, y Círculos  Infantiles que requieren de una elevada sensibilidad humana.

Asimismo recalcó que en la nueva normalidad, los sospechosos a la COVID-19, serán ingresados en sus propios hogares si las condiciones así lo permiten, de lo contrario se trasladarán al Centro de Aislamiento previsto en el territorio.

Además quedarán resblecidos todos los servicios de la atención primaria de salud y como medida de contención a la pandemia se mantendrá el uso del nasobuco de forma obligatoria en los lugares públicos y cerrados, la desinfección de las manos y demás normas higiénicas sanitarias.

Bahía Honda llegó a la nueva normalidad bajo el principio de una mayor responsabilidad donde, no bajar la guardia y cumplir estrictamente las medidas orientadas para esta etapa, está la clave para conseguirlo

Estable situación epidemiológica en Bahía Honda
Yusimi  Alfonso Martínez.

Artemisa- Cuba -El norteño territorio de Bahía Honda mantiene una situación estable en la campaña contra la COVID-19, no obstante los trabajadores de la salud en conjunto con las demás organizaciones políticas y de masas mantienen su accionar preventivo con el cumplimiento de las medidas orientadas.

La doctora Arianna Batista, Jefa del departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio declaró que el trabajo de vigilancia permanente ha permitido lograr la no aparición de casos positivos a la COVID-19.

Por otra parte las autoridades en Bahía Honda  con el apoyo de entidades y organismos logra una mejor conducta de los pobladores en la aplicación de medidas preventivas y se trabaja en el perfeccionamiento de los métodos para la distribución de los alimentos e insumos de aseo personal.

En las comunidades montañosas  también se implementan medidas para luchar contra la Covid 19 al tiempo que se les garantizan alimentos y productos de primera necesidad.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel