
Autoridades venezolanas confirmaron un sabotaje en un tramo de la lÃnea del metro de Caracas en horario matutino que dejó interrupta las operaciones en horas de la mañana.
Tras una investigación realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones CientÃficas Penales y CriminalÃsticas, de conjunto con la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro de Caracas, se logró recuperar material estratégico robado en la vÃa férrea del patio las Adjuntas, acción que generó la interrupción.
El presidente del Sistema Metro de Caracas, Cesar Vega, informó en su cuenta en la red social Twitter, que el corte de cable de alta tensión cerca de la subestación La Paz fue ejecutado por la oposición.
'Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado', precisó.
Cerca de las 06:50 hora local de este viernes, el sistema masivo de transporte subterráneo reportó la paralización temporal del servicio por falta de energÃa, inmediatamente el Gobierno buscó otras opciones para asegurar el transporte de pasajeros.
Tras el esfuerzo del personal técnico y obrero del Metro a primeras horas de la tarde se pudo restituir el servicio.
A inicios de este año la oposición venezolana desató un grupo de ataques contra servicios básicos de la nación, los más intensos fueron los sabotajes contra el Sistema Eléctrico Nacional.
El objetivo de esas acciones es provocar el colapso del paÃs y acrecentar las contradicciones internas, para acelerar la salida del presidente constitucional, Nicolás Maduro, denuncian las autoridades.
Mientras, las autoridades y el pueblo de Venezuela reciben la solidaridad de gobiernos, partidos polÃticos y movimientos sociales de todo el mundo ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.
Durante la 8va Asamblea de los Pueblos del Caribe, con sede en Trinidad y Tobago, se denunció esa polÃtica criminal e ilegal impuesta por Uáshington contra la nación sudamericana, y se respaldó la campaña No Más Trump. Â
También en la cita, la representación de Venezuela propuso la creación de una Brigada Internacional en solidaridad con los pueblos del mundo que luchan ante las agresiones imperiales.
Las manifestaciones de apoyo a Venezuela se reportaron desde lugares distantes geográficamente como Filipinas, donde activistas polÃticos de decenas de organizaciones se sumaron a la jornada mundial No mà s Trómp contra las medidas coercitivas.