Twitterfacebook English

Venezuela es víctima de leyes extraterritoriales, afirma abogada

Caracas - La denuncia de Venezuela contra Estados Unidos en la Corte Penal Internacional (CPI) demuestra ante el mundo que la nación bolivariana es víctima de leyes extraterritoriales, expresó hoy la abogada constitucionalista Olga Álvarez.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, Álvarez aseguró que la demanda formulada la víspera en La Haya, Países Bajos, causa un impacto desde el punto de vista político, al reflejar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Donald Trump contra Irak, Venezuela y Cuba.

Expuso además que la CPI actúa directamente contra el individuo y a pesar de que Estados Unidos no forma parte de este órgano internacional, la fiscalía tiene jurisdicción en ese país.

'Lo más importante es que como los delitos fueron cometidos contra el pueblo venezolano, los resultados de la remisión ordenarían que se levante de inmediato el bloqueo contra Venezuela', explicó.

Este jueves el canciller Jorge Arreaza denunció, en nombre del pueblo y el gobierno del país sudamericano, los crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2014 por el ejecutivo estadounidense.

Instruido por el presidente Nicolás Maduro, el jefe de la diplomacia venezolana entregó en la CPI una rigurosa remisión y denuncia por las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos, las cuales calificó de 'ataque generalizado, masivo y sistemático contra el pueblo de Venezuela'.

En rueda de prensa, Arreaza denunció que los grandes medios de comunicación son utilizados como armas psicológicas para hacer creer situaciones en el país sudamericano que no existen.

Resaltó no obstante, que el pueblo venezolano está protegido a pesar de las dificultades, debido a la política de Estado que atiende a las víctimas del bloqueo, con más del 75 por ciento del presupuesto nacional destinado a la salud, educación, alimentación, así como al acceso al agua y al transporte.

La más reciente arremetida de la administración de Donald Trump tuvo lugar el 7 de febrero anterior, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a 40 aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Por este tipo de castigos se prohíbe a los sancionados realizar transacciones con entidades norteamericanas y sus posibles activos bajo jurisdicción estadounidense quedan bloqueados.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana, estas agresiones son armas de destrucción masiva, que solo pueden vencerse con el multilateralismo, por lo cual serán denunciadas en todos los foros, tanto en el ámbito internacional como regional.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas