Twitterfacebook English

Expertos de China apoyarán a Italia a enfrentar al Covid-19

Un equipo de siete expertos de China viajó hoy a Italia para asistir en el plan de enfrentamiento y contención del coronavirus Covid-19, que obligó al país europeo a tomar medidas drásticas por su rápida expansión.

La misión la lidera el vicepresidente de la Cruz Roja nacional, la completan miembros del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas, médicos y un traductor, y fue enviada a solicitud de las autoridades de Roma.

Beijing envió también 26,4 toneladas de máscaras faciales, trajes protectores, guantes y otros materiales necesarios en la atención de pacientes infectados con el virus.

Aparte de Italia, hace unos días el gobierno de China movilizó especialistas hacia Irán, pues es otro de los estados del mundo más afectados por el brote de Covid-19.

De esa manera cumple con su voluntad de apoyar a la comunidad internacional a combatir la afección respiratoria, originada en su ciudad de Wuhan en diciembre pasado con saldo aquí de al menos tres mil 158 muertos y 80 mil 778 contagiados hasta la fecha, indica Prensa Latina.

Mientras el Covid-19 avanza por el planeta, en las últimas dos semanas el gigante asiático muestra crecientes señales de su retroceso gracias a un severo mecanismo aplicado a finales de enero pasado que incluyó urbes enteras en cuarentena, restricciones al movimiento de personas, transporte público y de carga, más el cierre de lugares públicos.

Ahora el foco está reforzar la vigilancia en las fronteras para frenar los casos importados desde el exterior, pues China contabiliza 79 mayormente entre compatriotas que regresaron de Italia, España, Irán, Reino Unido y Estados Unidos.

Beijing designó un área de la terminal 3 de su principal aeropuerto para los vuelos internacionales llegados desde los países más golpeados por el Covid-19 y exige a los pasajeros pasar por un proceso exhaustivo de salud.

Además, ordenó el autoaislamiento por 14 días, notificar a las autoridades comunitarias sobre el retorno e informar a diario sus condiciones físicas.

Hong Kong, en tanto, emitió una alerta de viaje a toda Italia y algunas partes de España, Alemania, Japón, Irán, Corea del Sur y Francia, y pondrá en cuarentena a quienes lleguen desde cualquier parte del extranjero.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas