Twitterfacebook English

Congresistas republicanos critican a Trump por incitar la represión contra manifestantes

Washington, 2 jun (RHC) Varios congresistas republicanos refutan la retórica amenazante y divisoria del gobernante Donald Trump frente a las protestas raciales surgidas en EEUU por el asesinato de Floyd.

“Estamos claramente en una situación que causa divisiones en este momento, que se está intensificando y creo que él  necesita hacer más comentarios unificadores”, dijo el lunes la senadora Shelley Moore Capito, una de las líderes del Partido Republicano en el Senado, en declaraciones ante periodistas.

El senador Josh Hawley instó, a su vez, a un dialecto unificador, mientras consideraba como “muy importante” defender el derecho constitucional de la gente a realizar manifestaciones pacíficas.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, señaló también que Estados Unidos debería escuchar la voz del dolor y el sufrimiento de las minorías y los afroamericanos.

“Los estadounidenses de costa a costa se han entristecido y horrorizado por los asesinatos de tres ciudadanos afrodescendientes: Ahmaud Arbery en Georgia, Breonna Taylor en mi ciudad natal Louisville, Kentucky, y George Floyd en Minneapolis”, lamentó.

McConnel se refirió al caso de un joven asesinado por dos hombres blancos en Georgia y de una chica afroamericana que recibió un disparo de un agente policial mientras realizaba una orden de registro, además de Floyd, cuya muerte fue el detonante de las movilizaciones de la última semana.

Las reacciones se produjeron poco después de que Trump, exigiera a los gobernadores del país una “respuesta más agresiva” contra los manifestantes, con cargas policiales, arrestos y duras sentencias de cárcel, para “poner fin” a las protestas por la violencia policial contra los ciudadanos de raza negra.

En su intento por anular los reclamos sociales, Trump ha decidido desplegar más de 66 000 soldados en todo Estados Unidos. Ha recurrido, además al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y los equipos antidisturbios de las prisiones federales para reprimir a los manifestantes.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas