Twitterfacebook English

Asesores cercanos a Trump lo consideran un inepto

Donald Trump

Asesores cercanos a Donald Trump opinan que él es un presidente “incapacitado”, que se deja manipular por gobernantes como Vladimir Putin, revela un libro.

El nuevo libro del periodista Bob Woodward, titulado ‘Rage’ (‘Ira’, en español) y basado en entrevistas directas con los protagonistas de estos casi cuatro años de presidencia de Trump, así como con testigos directos, pinta un panorama sombrío dentro de la Administración norteamericana actual, donde los más altos cargos de su gabinete no se fían de las capacidades y motivaciones del gobernante.

Dan Coats, exdirector de Seguridad Nacional, indicó a Woodward que mandatarios como Vladimir Putin, de Rusia, o Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, “manejan” a Trump “poniéndole la alfombra roja”, tratándolo con boato y “luego haciendo lo que quieren”. 

El que fuera jefe de la inteligencia estadounidense entre 2017 y 2019 destacó la incapacidad del mandatario republicano de “diferenciar” ente la verdad y la mentira. “Una mentira no es una mentira, sino algo que él piensa”, adujó.

Entre otros asesores, Woodward, periodista del diario The Washington Post, cita a James Mattis, exsecretario del Departamento de Defensa (el Pentágono), quien asegura que Trump “no está capacitado” para el alto puesto que ocupa, es “peligroso” y “no tiene brújula moral”, según recogieron el miércoles distintos medios.

Mattis, también conocido como “perro rabioso”, según el libro, indicó que uno de sus asistentes había escuchado que el presidente llamaba “unos putos gallinas” a sus generales, que están más pendientes de alianzas que de la importancia de los acuerdos comerciales.

El entonces jefe del Pentágono durante los dos primeros años de la presidencia de Trump (2017-2019), también aseguró a Woordward que este muestra el camino a los adversarios del país sobre “cómo destruir a Estados Unidos (...) Cómo aislarnos de nuestros aliados y cómo destruirnos. Y está funcionando muy bien”.

Las nuevas revelaciones sobre el presidente republicano se publican en vísperas de los comicios del próximo noviembre, en los que Trump busca una reelección. Recientes sondeos no descartan que el mandatario pierda las elecciones, debido a la polémica gestión de los asuntos internos, como las recientes protestas antirraciales y el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Hillary Clinton, ex primera dama de EE.UU. y candidata presidencial demócrata para los comicios de 2016, alerta que Trump no renunciará fácilmente, si pierde los comicios y cree que el actual fiscal general hará todo lo que esté en sus manos para mantenerlo en el poder.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas