Twitterfacebook English

Trump apremiado en EE.UU. ante evidencias de derrota en noviembre

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó una semana de apremios ante las evidencias de un posible fracaso de su aspiración reeleccionista en los comicios de noviembre 2020.

Mientras el mandatario lleva a cabo una campaña de reelección que las encuestas muestran está en peligro de perder, sus finanzas están bajo tensión, acosadas por pérdidas y cientos de millones de dólares en deudas que se vencen y que él garantizó personalmente.

Según el diario The New York Times (NYT), también se cierne sobre él una batalla de auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos sobre la legitimidad de un reembolso de impuestos de 72,9 millones de dólares que reclamó, y recibió, después de declarar enormes pérdidas. Un fallo adverso podría costarle más de 100 millones de dólares.

Trump regresó a la Casa Blanca luego de ser confirmado e ingresado en el hospital Walter Reed por estar infectado de la Covid-19, algo que medios calificaron de 'show político' para despertar simpatías entre los votantes que no manifiestan en las encuestas rechazo a su persona y a su desempeño como presidente.

Esta semana concluye con un acto en la Casa Blanca, donde desde uno de sus balcones el mandatario hablará a unas dos mil personas pese a la pandemia, lo que muestra su ansiedad pues su apoyo está muy por debajo de su contrincante, Joseph Biden, en las encuestas nacionales.

Una mirada a la campaña muestra que las finanzas no están del todo bien para el republicano en su empeño de retener su estancia en el Despacho Oval. Los opositores gastaron esta semana 40,3 millones de dólares en televisión y radio, y su campaña solo usó alrededor de 23,3 millones de dólares, según la empresa Advertising Analytics.

Las encuestas reiteran tendencias esta semana y un sondeo de la cadena CNN mostró 16 puntos de ventaja de Biden entre los posibles votantes de todo el país - su peor resultado en cualquier encuesta de CNN este año. Incluso en estados que lo acompañaron en 2016, como Nevada, está a la saga de su rival.

Un análisis del NYT plantea que a solo tres semanas del día de las elecciones, y con la votación ya en marcha en muchos estados, el apoyo al gobernante está muy por debajo de su oponente a nivel nacional, con su comportamiento alienando a las mujeres, a los ancianos y a los suburbios, según las nuevas encuestas.

Por otra parte, en la semana destacó el arresto de 13 personas miembros de grupos supremacistas blancos pro-Trump que enfrentan cargos de terrorismo doméstico por planes de secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, entre otras acciones, informó la cadena televisiva CNN.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas