
Fue como regresar a la infancia, lo confieso. Un colega me lo recomendó y decidà adquirirlo para mi hija de nueve años como aliado para de mi colección de combatir tabletas, teléfonos y por qué no, princesas perfectas y ficticias que viven en un mundo irreal.
La escritora Olga Montes Barrios se hace enorme con La bruja Maluja de la colección Dienteleche que bajo el sello de ediciones Unión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se presentó en la Feria del libro de Artemisa.
Con un lenguaje sencillo y ameno para los niños Olga transforma la creencia del temor a las brujas en una herramienta para demostrar esa valentÃa e inteligencia que cultivan nuestros pequeños y que los hacen crecerse ante los avatares de la vida.
La batalla por los caramelos, el debate entre Maluja que gusta de esas golosinas y niños que no están dispuestos a sucumbir a sus múltiples entuertos para lograr su empeño evidencian cuanto han crecido nuestros niños en materia de conocimiento porque ya no se dejan seducir por historias plagadas de oscurantismo.
Es una obra que invita a no renunciar a la fantasÃa y a transformarla en un medio para fomentar valores y fortalezas en los más pequeños de casa.
Cuentos como La bruja Maluja de Olga Montes ayudan a incentivar el amor por la lectura y a despertar sentimientos y cualidades indispensables para forjar hombres y mujeres de bien.