
Artemisa, Cuba -La Biblioteca Antonio Maceo del municipio de Bauta contribuye a la educación de la primera infancia mediante el proyecto "Por los caminos de la Edad de Oro".
La hora del cuento es el espacio habitual para las niñas y los niños de preescolar quienes combinan las habilidades de interpretar la narración de la instructora a través del dibujo.
Préstamos de libros y audiovisuales infantiles amenizan las actividades todos los martes y miércoles con la presencia de las escuelas primarias más cercanas.
El espacio se mantiene hace algunos años como parte de la programación de la biblioteca encaminada a satisfacer las necesidades de los infantes e inculcar en ellos valores de amor a la naturaleza, la familia, el cuidado de los animales, el respeto a las personas mayores entre otros temas que todo niño debe conocer.
La relación entre la biblioteca y los centros de enseñanzas evidencia la importancia de promover la lectura según las caracterÃsticas de los grupos poblacionales.