Entre el Verso y la Pasión recuerdan a José Martí en Bauta

Sociedad Cultural José Martí

Artemisa.Cuba.La Sociedad Cultural José Martí del municipio de Bauta inició una nueva peña titulada “Entre el Verso y la Pasión” en aras de cultivar la literatura y mantener la obra martiana en todas sus dimensiones.

La inauguración de la peña contó con la presencia del poeta periodista, narrador y dramaturgo Miguel Terry Valdespino quien presentó el libro “Diccionario del pensamiento martiano”. El Museo de Historia fue el escenario de la promoción literaria donde también interactuaron abuelos del círculo de interés José Dionisio San Román.

El movimiento de artistas aficionados amenizó el espacio que se mantendrá itinerante por los diferentes sectores de la población y pretende acercarse a las comunidades más alejadas del territorio. El encuentro facilitó la convocatoria del concurso por los caminos de José Martí en las manifestaciones de música, plástica y literatura desde la enseñanza primaria hasta el adulto mayor y los trabajos se recogerán en la primera quincena del mes de mayo.

Ana Margarita Ibáñez jefa del departamento de programación de la Dirección de Cultura en el territorio resaltó que el nuevo espacio abrirá las puertas hacia la interacción con todo tipo de público. El próximo mes la peña se realizará en la escuela primaria Carlos Valdés Rosa y estará dedicada a la mujer con la presentación del libro "Lavar y ser Feliz".