Twitterfacebook English

Un escenario diferente para la creación artistica

Artemisa, Cuba -Adecuándose a la situación epidemiológica actual, trabajadores de Cultura de varias manifestaciones artísticas participan en las radio bases que se realizan en el portal del cine Apolo de Güira de Melena, con el objetivo de informar a la población sobre el coronavirus Covid-19.

Nachy Valle Amaro, comunicadora de la Dirección municipal de Cultura, ocupa el protagonismo en la actividad que inicia en horario matutino en el lobby del Cine, en aras de aprovechar una mayor afluencia de público en la Calle Comercial para trasladar el contenido necesario sobre la pandemia.

Elementos como las medidas higiénico-sanitarias imprescindibles tanto en las calles, los lugares públicos y los hogares, la situación actualizada del mundo y el país en particular así como los avances médicos son algunos de los elementos que se divulgan cada mañana.

Este espacio resulta de importancia en la medida en que obliga a toda la población a escuchar datos sobre la Covid-19, de manera que se refuerce la percepción del riesgo sobre todo en quienes aun ignoran la gravedad de la enfermedad que ha cobrado ya muchas vidas humanas.

Un escenario diferente para la creación artistica

Yusimi Alfonso Martínez

Palabras Claves: cultura, situación, redes, internet, escenario, diferente

Ante la actual situación que vive el país en la lucha contra la Covid 19 artistas, artesanos y creadores tuvieron que cambiar de escenario ante el cierre de las diferentes instituciones culturales.

No obstante en estos tiempos, la cultura en el municipio de Bahía Honda sigue creciendo, transformándose y llegando a públicos de todas las edades.

Las redes sociales se convierten en la plataforma ideal para lanzar nuevas ideas de los artistas, ante la imposibilidad de demostrar su talento en escenarios públicos.

Proyectos como Tiempos D´ Si, Hoy como Ayer, y artistas de la plástica como Yunieski Blanco, colocan temas musicales, pinturas, y recuerdos de presentaciones anteriores  en sus páginas de facebook donde ya cuentan con un buen número de seguidores.

 Otros artistas y creadores aprovechan el escenario virtual para transmitir  mensajes de solidaridad y demostrar sus iniciativas que no cesan a pesar  de la situación epidemiológica que vivimos.

Recitales de poesía, presentaciones desde los balcones, videos caseros con actuaciones, concursos de dibujo, creaciones de poemas, y décimas demuestran que la vida cultural en Bahía Honda no se ha detenido solo cambió de escenario.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas