Twitterfacebook English

Galería ideal para tiempos de pandemia.

Galería de arte contemporáneo

Las actuales circunstancias por las que atraviesa el país (y el mundo), obligaron al cierre de las galerías y espacios para la apreciación de creaciones que enriquezcan nuestro acerbo visual. Hoy se hace necesario admirar la obra de nuestros exponentes de la plástica en plataformas digitales que colocan como barrera el velo de la pantalla, imposible de atravesar por el olor de la pintura o la complicidad arte-consumidor.

Por eso entre mis manos se valoriza la propuesta del escritor artemiseño Danilo Felipe Díaz Rodríguez. Su Galería de arte contemporáneo invita a un recorrido por paredes de papel, desde las que nos saludan la ironía, la suspicacia y la fina inteligencia del autor. La propuesta que nos entregó la Editorial Unicornio en el año 2012 se atreve a la simulación de un montaje plástico. Se apropia de conceptos de esa manifestación en la curaduría literaria de un consagrado que juega con las palabras.

La visión de Danilo sobre obras paradigmáticas de los catálogos nacional y foráneo se percibe desde la irreverencia criolla. Sin embargo sus personajes no son caricaturas. Dibujados con gracia y cuidado nos permiten una visión, igual de respetable para los diletantes de este arte. Son independientes de su naturaleza intertextual.

Instalación, autoretrato, óleos, bodegón y caricatura son algunas de las herramientas a las que acude (transforma) el autor de Galería… Como valor agregado de la puesta aparecen los matices artemiseños, acercamientos a la racialidad, las diferencias sociales, experiencias personales y una marcada cubanía que acentúan el disfrute de la lectura (apreciación).

Galería de arte contemporáneo es una de las varias creaciones de Díaz Rodríguez. Doy fe del talento de este candelariense y recomiendo la lectura del título, aún disponible en librerías. De ella se emerge con una sonrisa, una reflexión, la sensación de saciedad que también provoca recorrer los pasillos de una exposición convencional. En este caso se trata de la visita a una muestra que no implica aglomeración de público y puede disfrutarse sin necesidad de nasobuco, aun en tiempos de pandemia.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas