Twitterfacebook English

Saber leer es saber andar

Saber leer es saber andar

 “Saber leer es saber andar”, así reza un pensamiento martiano y es que la lectura enseña, educa y te hace viajar a otras latitudes. No hay nada tan gratificante como disfrutar de una historia contada en las páginas de un libro. El hábito de leer debe cultivarse desde edades tempranas, principalmente en la actualidad donde las nuevas tecnologías atrapan la atención de los más pequeños y desplazan a un segundo plano el importante valor de un libro.

Resulta muy productivo dedicar unos minutos del día a la lectura de un buen ejemplar, disfrutar de las obras de autores locales permiten adentrarnos en el conocimiento de nuestras raíces y reforzar la identidad.

El municipio de Guanajay cuenta con una gran representación de escritores como Marilú Rodríguez Castañeda, Humberto Casals, Gilda Guimera y Pablo Noa quienes profundizan en las tradiciones de la Villa Blanca. Estos ejemplares pueden encontrarse en la librería El cuaderno azul, donde existe un espacio dedicado a estos autores. En esta institución se encuentran además otras obras de diferentes categorías literarias.

En tiempos de confinamiento la lectura puede ser un aliciente que permita sobrellevar esta situación y evitar estados de ansiedad. Esta es una actividad que recomiendan los especialistas en esta etapa y a la cual se le debe dedicar tiempo.

Como decía al inicio y retomando la frase del maestro, solo la lectura nos enseña a andar por la vida a cultivar no solo los saberes sino también el espíritu.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas