Un concurso de décimas

El concurso de décima municipal Juan Cecilio Cruz que tiene lugar cada año en Bahía Honda se realizará a distancia con el uso de las redes sociales.

El evento de carácter provincial se desarrolla en homenaje al natalicio de quien fuera una de las más grande figuras representativas del municipio  del repentismo Juan Cecilio Cruz sobre el tema Eladia Mesa Valdés representante del departamento de literatura en la casa de la cultura del territorio dijo que ..."dada las características del aislamiento social que vivimos producto a la Covid 19 se decidió posponer el concurso para el mes de julio, o sea el mes presente y se va a realizar a distancia.

Las obras se comenzaron a recoger desde el 8 de junio y serán revisadas por el departamento de literatura de la casa de la cultura municipal y se premiará el dia 23 de julio"

 Juan Cecilio Cruz es el autor de la novela en décimas habitación 113 que se encuentra en la biblioteca pública municipal. Cada año este certamen busca estimular y promover a poetas y repentistas de toda la provincia que siguen el camino ilustre del poeta bahiahondense.