Twitterfacebook English

Museo del Humor Monumento Local de San Antonio de los Baños

Artemisa, Cuba -Atendiendo  a sus valores históricos  y arquitectónicos, el Museo del Humor de San Antonio de los Baños es el único  Monumento Local Declarado que posee el municipio, designado  así  desde 1981.

El Museo del Humor de San Antonio de los  se encuentra  ubicado en calle  60, esquina a 45,  cuenta con 6 salas y una galería  en el patio.

En el vestíbulo, da  la bienvenida  a los visitantes, se encuentra  la exposición  permanente  que muestra los Premios Museo Del Humor,  otorgados,  por un jurado de la propia  institución  en 12 de las 21 ediciones  de la Bienal.

El Museo del Humor  es el único  de su tipo en nuestro país (Museo especializado) y es además  institución  emblemática  de la provincia de Artemisa. Abrió  sus puertas  a Cuba y al mundo  el 17 de marzo  de 1979, conjuntamente  con la celebración  del Bienal internacional  de Humorismo  Gráfico. 

Su primer director  fue Miguel Ángel  Miqueli, quien junto a los miembros  de la Casa de Historia  hicieron posible su nacimiento; sin desdeñar el apoyo de René  de la Nuez  y de los principales  directivos de la Unión  de Periodistas de  Cuba en aquellos días. La apertura  del Museo  y los festejos  de la Bienal  constituyen dos sucesos que  le conceden a la villa del Ariguanabo  un lugar exclusivo  en el universo. 

El  inmueble  que ocupa data de 1830, su estilo es neoclásico, fue mandado a construir  por el Marqués  de Campo Florido, quien lo tomó  como casa de descanso. Después  de tener varios propietarios  queda desocupada  en la década  de 1960.

Muchas personas se preguntan el por qué  de un museo tan especial  en un pueblo y no en la urbe capitalina.Ello obedece  a que somos cuna de importantes  artistas del género, dentro de  los que destacamos a Eduardo Abuela, René  de la Nuez Iven Pérez, Jesús  González  de Armas, Manuel Alfonso, Villamil, Boligán y muchos otros que dan continuidad  a esta tradición  ariguanabense. 

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas