Twitterfacebook English

Dedican en San Antonio de los Baños exposición al natalicio de Fidel Castro

Con motivo del aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quedó reinaugurada en San Antonio de los Baños, una exposición dedicada a su memoria. La misma se encuentra en el hogar del joven Marlon Méndez Cabrera, quien a la edad de ocho años, tuvo el privilegio de conocer personalmente al barbudo de la Sierra Maestra y el yate Granma, por invitación personal del propio mandatario.

La exposición cuenta con fotos y recortes de prensa que reflejan la trayectoria política y rebelde de Fidel. Además de textos como la “Historia me Absorberá”, “Cien horas con Fidel”, “Todo el tiempo de los Cedros”, “Fidel y la religión” y “La victoria estratégica”. Este último volumen resulta un regalo del Comandante en Jefe con su firma al joven ariguanabense.

Méndez Cabrera, inició esta exposición a  la edad de tres años, cuando conoció a Fidel en un reporte reseñado por el Noticiero Nacional de Televisión. Desde entonces hasta la fecha, guarda celosamente más de cien fotos de quien considera su ídolo. En la exposición también se muestra la bandeja que utilizó para compartir con el Comandante las acerolas, el Premio del Barrio, otorgado por la Coordinación Nacional de los CDR e instantáneas de su visita a Biran.

Gracias a su amor por la figura de Fidel Castro Ruz, Marlon Méndez Cabrera, tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar con personalidades del periodismo político como el brasileño Frei Bertto y las cubanas Martha Rojas y Katiuska Blanco.

Dentro de su trayectoria como joven revolucionario destacan su liderazgo en el Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución. Para el nuevo curso tiene en proyecto iniciar estudios militares, de esta forma  cumple con su palabra empeñada ante Fidel, de convertirse en oficial del Ministerio del Interior para servir a la Revolución.

Al referirse a la reapertura de la exposición Marlos expreso ..rescatar la exposición con algunas fotos que faltaban por agregar y mantener vigente las que estuvieron desde el principio, es una forma de rendir homenaje a quien considero mi segundo padre”, concluyo diciendo el joven estudiante de noveno grado en la ESBU Rafael Valdés Pérez.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub
Sitio dedicado al Mausoleo de los Mártires de Artemisa

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas