Artemisa, Cuba.- El museo del humor de San Antonio de los Baños, inauguró la muestra "En un nuevo aniversario", dedicada al aniversario 62 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La obra que se exhibe es una historieta Sin TÃtulo de Santiago Armada (Chago) y tiene como personaje central a Julito 26, creado en mayo 1958 por Santiago Armada Suárez, humorista, diseñador, artista plástico y escritor, y miembro del M-26-7 y del Ejército Rebelde.
Inobjetable cronista de la vida del guerrillero en la Sierra Maestra, Chago fue humorista, diseñador, artista de la plástica, escritor y director artÃstico de Ediciones Granma. Fue miembro del M-26-7 y del Ejército Rebelde y creó el personaje Julito 26, en mayo, al calor de la lucha insurreccional.
El autor en las entregas para Revolución se auxilia de la historieta corta para reflejar su nivel de aceptación. Realizó cuatro exposiciones personales e innumerables exposiciones colectivas de carácter nacional e internacional. Sus obras enriquecen museos y colecciones particulares, nacionales y foráneas.
El Museo Internacional del Humor, único de su tipo en el paÃs abre sus puertas a Cuba y al mundo el 17 de marzo de 1979, por sus valores históricos y arquitectónicos, la casa es declarada Monumento Local en 1980.
Los fondos del museo cuentan con más de 10 000 obras de 40 paÃses, en salas y almacenes. Una sala de carácter permanente abarca el desarrollo del humorismo gráfico en Cuba, desde 1848 hasta el Siglo XXI.