
Artemisa, Cuba.- La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Artemisa, arribó este 15 de diciembre a su Aniversario 29 de fundada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Creada por el Comité de Cineastas de América Latina, como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y con el apoyo del gobierno de la República de Cuba, está considerada como una de las más importantes instituciones de formación audiovisual en el mundo.
En sus inicios fue concebida para estudiantes de América Latina, África y Asia, que pusieron en práctica la filosofía docente de aprender haciendo, con cineastas que transmiten sus conocimientos y experiencias.
Por las aulas de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, han pasado miles de profesionales y estudiantes de más de 50 países, y en la actualidad abra su matrícula a interesados en el audiovisual de todo el mundo.