Twitterfacebook English

Díaz-Canel: No acatamos sanciones, ni amenazas ni calumnias de EE.UU.

La Habana - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este 3 de diciembre las sanciones de EE.UU. contra seis buques petroleros de la venezolana PDVSA, que transportaban crudo a la Isla.

"No acatamos sanciones, ni las calumnias y amenazas del Gobierno de Estados Unidos, quien junto a las oligarquías reaccionarias son los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad en nuestra región", declaró el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las restricciones de EE.UU. y las calificó de "prácticas gansteriles de amenaza y castigo contra relaciones comerciales legítimas entre Estados soberanos". "Denuncio nuevas acciones ilícitas no convencionales del Gobierno de EE.UU. dirigidas a privar a Cuba del suministro de petróleo", reiteró en su cuenta de Twitter.

Los buques sancionados son el tanquero de bandera panameña Ícaro y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

El Departamento del Tesoro afirmó este martes que dichos petroleros transportaban crudo a Cuba e indicó que Caracas y La Habana han eludido sanciones anteriores impuestas por EE.UU. al "cambiarles los nombres a las embarcaciones". "La acción de hoy apunta más a la corrupción del antiguo régimen de (Nicolás) Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia en seguridad e inteligencia", reza el comunicado.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

January 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas