Twitterfacebook English

Sanitarios de Cuba incrementan atención en Jamaica ante la Covid-19

El contingente de médicos cubanos en Jamaica reportó al cierre de julio pasado un total de 49 mil 838 consultas, considerado hoy un incremento notable en medio del enfrentamiento conjunto a la pandemia Covid-19. Según datos facilitados a Prensa Latina por la misión diplomática cubana en Kingston, la brigada de 433 profesionales de la salud reportó durante los 31 días de julio último más de mil 500 casos vistos en correspondencia a la labor del mes anterior, para intensificar el apoyo en la lucha contra la Covid-19 y otras patologías.

Con el compromiso de ofrecer bienestar y bajo el principio humanista de la solidaridad, los brigadistas de la mayor de las Antillas salvaron 870 vidas y realizaron 59 mil 62 asistencias de enfermería, números superiores con respecto al desempeño en junio pasado.

Pese al azote de la Covid-19, los internacionalistas cubanos continúan con el desarrollo de la Operación Milagro y del total de 402 cirugías realizadas en julio, 128 fueron de láser de retina en beneficio de la visión de los pobladores jamaicanos.

En este período, 40 miembros de la sede estatal y cooperantes de la salud protagonizaron una donación voluntaria de sangre como refuerzo al combate contra la pandemia y en el contexto del aniversario 67 del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

La información compartida por la embajada de Cuba destaca que hasta el momento en el contigente médico no se reportan casos positivos a la Covid-19.

De acuerdo con el reporte estadístico del ministerio de Salud y Bienestar, Jamaica reportó en las últimas jornadas dos fallecidos por la Covid-19 y la cifra de confirmados con el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2 sobrepasa los 900 contagiados, de los cuales el 82,1 por ciento ya están recuperados.
 
La misión médica cubana brinda sus servicios en las cuatro regiones y las 14 parroquias del sistema de salud jamaicano, compartiendo actividades en hospitales y centros de atención primaria.

Cuba y Jamaica renovaron en febrero de este año el Acuerdo Bilateral de Asistencia Técnica en el sector de la salud por otros tres años, el cual inició en 2015 y favorece la atención especializada en diferentes áreas.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas