Twitterfacebook English

Resalta Díaz-Canel prestigio de Cuba tras ser elegida miembro de órganos del ECOSOC

Miguel Díaz-Canel

El Presidente Miguel Díaz-Canel elogió este miércoles el ejemplo de Cuba y su tradición diplomática, tras la elección del país para ocupar escaños en órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas -ECOSOC.

En su cuenta oficial en Twitter el mandatario destacó que la elección fue posible pese a maniobras del gobierno de Estados Unidos para evitar un resultado favorable a nuestro país.

"#Cuba es elegida para ocupar asientos en varios entes adscritos al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc). El ejemplo y prestigio de la nación se alza y vence ante las maniobras del imperio para impedir el sufragio a nuestro favor #SomosCuba #SomosContinuidad", expresó en un tweet.

    #Cuba es elegida para ocupar asientos en varios entes adscritos al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc). El ejemplo y prestigio de la nación se alza y vence ante las maniobras del imperio para impedir el sufragio a nuestro favor #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/Kd29TEcbJp
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 16, 2020

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores remarcó este miércoles que Cuba ganó la elección por mayoría aplastante (52 votos de 54); pudo haberse prescindido de ese paso, pero la delegación de Estados Unidos decidió solicitar voto a las candidaturas, añadió.

A partir de enero de 2021 Cuba formará parte de los órganos subsidiarios del ECOSOC: Comisión de Población y Desarrollo, Junta Ejecutiva del PNUD/UNFPA/UNOPS y Comité del Programa y la Coordinación.

Desde 1945 el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas asiste a la Asamblea General en promocionar la cooperación y desarrollo económico, social e internacional.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

Artemisa en 26


Rigoberto Corcho Lopez

Alfredo Corcho e Isabel López, los padres de Rigoberto, se conocieron y casaron el batey del antiguo central “Pilar” hoy “Eduardo García Lavandero”. Allí nació en pleno machadato, el 21 de diciembre de 1931, el mártir artemiseño, caído en el ataque al cuartel Moncada, Rigoberto Corcho López.  Duros y de convulsión revolucionaria eran los días en que naciera.

Leer más

banner politica-migratoria

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas