
El santiaguero Ismael Borrero se convirtió en doble campeón mundial de lucha del estilo greco-romano al superar al ruso Artem Surkov, monarca defensor.
El primer perÃodo terminó con ventaja de tres a cero en favor del antillano, gracias a la pasividad de su oponente y un desbalance en el suelo. En el tramo decisivo. Surkov se acercó gracias a la poca acción del cubano, pero no pudo marcarle en el trabajo en el colchón.
El bicampeón del orbe dejó en el camino a varios rivales con cartel de favoritos como el iranà Hamed, Tab, el surcoreano Ryu Han y el propio subtitular ruso.  Â
El indómito se convirtió en el séptimo gladiador cubano con la condición de doble monarca del orbe.
La lista está conformada por Wilber Sánchez y Raúl MartÃnez, los libristas Alexis Vila, Alejandro Puerto y Raúl Cascaret. MijaÃn López completa esa nómina con cinco campeonatos del mundo en sus vitrinas.