Gimnasias Matutinas y Sanabandas en Artemisa por Día Mundial del Corazón

Artemisa, Cuba- Sanabandas en las escuelas artemiseñas Carlos Rodriguez Careaga, Abran Lincoln y Julio Díaz González y gimnasias matutinas, son de las actividades que realizaron profesores de deportes en la capital provincial este viernes, a propósito de la jornada que celebran por el Día Mundial del Corazón.

En una combinación única de pasos de baile y básicos de gimnasia aerobia diseñada para ponerle diversión al acondicionamiento físico de la Sanabanda, estudiantes, adultos mayores y profesores participantes, se unieron en la cita por elevar la calidad de vida.

Durante esta semana, profesionales del sector en la Villa Roja realizaron actividades similares en las diferentes áreas y grupos etarios de los profesores de Cultura Física en saludo a la efeméride, que se celebra a escala mundial cada 29 de septiembre.

Entre las acciones promovieron iniciativas sanas en centros de trabajo, escuelas y en la Casa de Abuelos Frank País García de la urbe, como una sana alimentación y la importancia de la ejercitación física con regularidad. Todo lo anterior con el objetivo de crear entornos saludables como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.