Garantizan en San Antonio de los Baños futuro del béisbol

Artemisa,  Cuba -La Dirección de Deportes en San Antonio de los Baños y su Comisión de Béisbol, garantizan el futuro de esta disciplina en el territorio.

La prioridad con las categorías (7-8 y 9-10 años) facilita la formación de peloteros con fortaleza en las tres herramientas del juego, ofensiva, defensa y picheo. El ex lanzador de los equipos Habana y Agropecuarios Pedro Almira González y el avezado técnico Jorge Rodríguez Mojena, tienen a su cargo los entrenamientos

Estas categorías tendrán su campeonato provincial en el mes de marzo de 2020 y desde ahora trabajan en el montaje de jugadas y el desarrollo de habilidades para los pequeños. Todos deben jugar las nueve bases del béisbol y luego perfeccionar el accionar en la de mejores resultados según los entrenadores.

En esta temporada el béisbol (7-8 años) de San Antonio de los Baños, logró tres coronas. Venció en la Copa Ariguanabo, el Campeonato Provincial de Artemisa y el torneo de La Habana, al cual fueron invitados.

Por su parte en la (9-10) llegaron a la final y terminaron cuartos al perder con Güira de Melena, Artemisa y Alquìzar. Para 2020 esperan retener la corona provincial en el (7-8 años) y regresar a la final del (9-10) para conseguir alguna de las medallas en competencia.