Twitterfacebook English

Una actividad deportiva esperada por todos

Festival de tablas gimnástica

Cada año todas las enseñanzas cubanas hasta el nivel medio superior se preparan para presentar composiciones gimnásticas, convirtiéndose ya esta actividad en asidua y esperada, incluso por la familia en general.

En Güira de Melena se desarrolló el Festival Gimnástico en el Estadio Deportivo "Tricontinental", donde participaron todas las escuelas. Colores, iniciativas, alegría y la exhibición de aptitudes para el ejercicio físico, en menor o mayor medida, conformaron el evento, esperado por todos los güireños.

Más allá de un campeón o una mejor composición gimnástica, lo que realmente cuenta es la disposición para la realización de ejercicios físicos, en ocasiones complicados por su ejecución, y con rutinas que responden a un orden y a una consecución que deben memorizar los estudiantes.

Pero ¿únicamente asisten las nuevas generaciones? ¿Acaso el encuentro no es espacio idóneo para vincular a la mayor parte de la población? En este encuentro participan no solo alumnos entre 10 y 17 años de edad, sino también pequeños de la primera infancia e incluso abuelos con muestras de taichí o con simples composiciones que demuestran su interés por estas actividades, defensoras de una mejor calidad de vida.

Si bien no siempre existen condiciones materiales, estadios o áreas adecuadas para la práctica del deporte lo importante es no subestimarlas, pues más allá de una clase de Educación Física, las tablas gimnásticas forman parte de las actividades esperadas por todos por su valor recreativo y por trabajar directamente en el desarrollo de una mejor calidad de vida.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

January 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas