En Cuba el Deporte es un derecho de todo el Pueblo
La garantía de disfrutar el deporte como derecho de todos los ciudadanos es uno de los logros más relevantes de la Revolución Cubana.
La enseñanza deportiva tiene una amplia cobertura con el protagonismo de más de 36 000 profesores especialistas en Educación Física, los cuales representan un profesor por cada 83 habitantes.
La práctica del deporte masivo es una realidad en todos los rincones del país de forma gratuita para todos sus habitantes.
Cuba es el único país del mundo que cuenta con profesores especialistas en la materia de 1ero a 4to grado, donde se comienza la labor de entrenamiento a los futuros atletas.
En los últimos 10 años más de10 000 colaboradores deportivos de nuestro país han prestado sus servicios en 97 países y hasta han participado en Olimpiadas como entrenadores de equipos de otras naciones.
Ocupamos un lugar de avanzado nivel internacional, con una actuación destacada en juegos Olímpicos, continentales y regionales.
En la última década del pasado milenio nuestro país se mantuvo entre los 10 primeros en los juegos Olímpicos, resultados que ubican a la Isla entre los 30 países con más medallas de oro por habitantes obtenidos en juegos Olímpicos.
Esto gracias a la atención que brinda la Revolución a todos los programas del deporte y a la esmerada labor de los entrenadores.
-
Monarcas del Deporte
“Cotico”
Para muchos era el mejor. Su nombre quedó grabado en la memoria de todos los que le conocieron en un diamante de béisbol. Apenas alcanzaba el noveno grado....
1 2 3 4 5
Últimas Noticias
- Recaudación de los impuestos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
- Inauguran exposición fotográfica Fidel en Artemisa(+Audio)
- Intercambian sobre violencia contra la mujer en Artemisa
- Café de la Ciudad: Espacio Instructivo en Artemisa
- Desarrollan en Bauta jornada de homenaje al Comandante en Jefe
Lo más visto
- Zona Especial de Desarrollo Mariel: Se inaugura fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias
- Destinos Artemisa(+Audio)
- Abren oficina en Caimito para atender personas discapacitadas.
- Priorizan en Guanajay reparación de redes hidráulicas
- Entrarán en vigor nuevas regulaciones para transportistas particulares en Caimito.
- Acoge Artemisa a 22 colaboradores de la salud en Bolivia(+Audio)
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

Archivos de Audios
Lo más leído del Deporte
- Anuncian preselección artemiseña de beisbol.
- Continúan torneos nacionales de beisbol sub 15 y sub 18 años
- Tenis de Campo en Artemisa
- En Artemisa V Serie Provincial de Béisbol
- Ronald Hernández, campeón y candidato a Maestro Fide
- Debuta San Antonio con triunfo en la V Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría
- Dan a conocer equipo artemiseño de Beisbol sub 23
- Se prepara selección artemiseña de beisbol sub 23 años
- Semifinalistas de la pelota artemiseña
- San Antonio de los Baños gana el Torneo Provincial de Beisbol sub 18




